Se puede considerar que en el año 1956 del siglo pasado comienza la andadura de la empresa como punto de venta de carburantes y aceites para el motor en el mismo emplazamiento en el que se encuentra ahora ( 1ª rotonda, Salida carretera Don Benito -Villanueva de la Serena).
A lo largo de la segunda mitad del S.XX esta sufre una serie de ampliaciones en número de puntos de suministro de carburante hasta alcanzar la cifra de 13 surtidores, siendo nenesario para abastecer la demanda de coches que genera la zona urbana de Don Benito, Villanueva de la Serena y sus alrededores.
Así mismo se amplía el negocio por la década de los 80 en la parte posterior de la parcela, siendo pioneros en tecnología de lavado para coches con dos máquinas automáticas que con el tiempo han ido sustituyéndose por otros modelos más avanzados con el transcurrir de los años.
Es en el año 89 que se llevan a cabo las obras para la ampliación y reforma del acceso a la estación, con la intención de mejorar el acceso y libre circulación de los coches entre la zona de surtidores, máquinas de lavado y dos nuevos boxes de lavado para coches y camiones a presión.
En el año 92 la estación sufre la mayor de las transformaciones hasta la fecha, con la construcción de una gran marquesina que cubra la totalidad de los nuevos surtidores incorporados, una nueva caseta con aseos para punto de venta multi productos y cobro de carburantes y la ampliación de cuatro nuevos boxes de lavado para coches.
Dada la circunstancia actual de nuevos puntos de competencia para venta de carburantes creados en los últimos años, en el año 2021 se estima que es el momento de orientar el negocio principalmente a otras actividades paralelas a la venta de carburantes como son:
- Local de lavandería autoservicio: con dos lavadoras de 15kg y 19 kg y dos secadoras de ropa.
- Ampliación en superficie del local de venta de multiproductos con unas instalaciones mejoradas, franquiciándose éste con “Carrefor express”, el cual incluye como puntos fuertes del negocio un nuevo obrador de pan y una amplia vinoteca refrigerada con más de 200 referencias de bodegas de vino.
- Ampliación y reforma de seis nuevos boxes de lavado de coches con pistola a presión, incluyendo su novedoso sistema de lavado con “pistola foam activo”.
- Punto de recogida locker de Amazon.
- Servicio de barra de cafetería autoservicio con café recién molido de la mejor calidad.
Con esta última ampliación y reforma de la empresa, las instalaciones de lavado de coches y lavandería cuentan con un sistema del calentamiento del agua mediante placas solares, así mismo la mayor parte de la electricidad consumida por la empresa a través de los los hornos de pan, máquinas de lavado o iluminación y climatización están abastecidas mediante las placas fotovoltáicas que están situadas en la cubierta de la marquesina que protege a los surtidores, reduciendo con ello drásticamente la huella de carbono y asumiendo con ello un compromiso serio con el medio ambiente.